miércoles, 6 de marzo de 2019

Descripción del físico en español



Aprendiendo a conjugar los verbos en presente de indicativo

Ser
1.Yo: soy                              1. Nosotros/as: somos
2.Tú: eres                            2. Vosotros/as: sois
3.Él/Ella/ Usted: es            3. Ellos/ Ellas/ Ustedes: son

Tener

1.Yo: tengo                          1. Nosotros/as: tenemos
2.Tú: tienes                         2. Vosotros/as: tenéis
3.Él/ Ella/ Usted: tiene      3. Ellos/ Ellas/ Ustedes: tienen

Llevar
1.Yo: llevo                           1. Nosotros/as: llevamos
2.Tú: llevas                         2. Vosotros/as: leváis
3.Él/Ella/ Usted: lleva       3. Ellos/ Ellas/ Ustedes: llevan

Pensar 

1.Yo: pienso                         1. Nosotros/as: pensamos
2.Tú: piensas                       2. Vosotros/as: pensáis
3.Él/Ella/ Usted: piensa     3. Ellos/ Ellas/ Ustedes: piensan

1. ¿Cómo es el niño físicamente?

2. ¿Cómo es esta mujer físicamente?

3. ¿Cómo es este hombre físicamente?

4. AHORA TIENES QUE RELACIONAR LA DESCRIPCIÓN A LAS IMáGENES 1, 2 Y 3.
A) Yo creo que esta mujer es muy guapa. Es bastante delgada y muy alta. Ella mide 1,85. Es morena y tiene un pelo larguísimo y ondulado. Tiene unos ojos azules preciosos y unos labios pintados de rojo fucsia.

B) Yo pienso que es un hombre un poquito feo. Él mide 1,75. No es ni alto, ni bajo. Tiene el pelo rubio, corto y liso. Lleva gafas. Tiene los ojos azules y la nariz grande. Lleva barba y bigote.

C) Es un niño muy guapo y bajo para su edad. Es moreno y tiene el pelo rizado y largo. Tiene los ojos negros y grandes. Tiene la nariz y la boca pequeñas. Lleva una camisa azul.

5. EN ESTE MOMENTO VAS A HACER LA DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL PROFESOR Y DE SU PROFESORA DE FRANCÉS. ES UN MOMENTO RICO PARA APRENDER MUCHO, COMO EL VOCABULARIO DE LA ROPA, LOS COLORES Y LOS ADJETIVOS DE DESCRIPCIÓN FÍSICA. 
mIRA LA FOTOGRAFÍA: DEBES USAR LOS VERBOS = SER, TENER, LLEVAR Y PENSAR.
Ahora te toca…
Ò¡Pega una fotografía tuya EN UN HOJA y descríbete como sales!
ÒDebes usar, por lo menos, 4 de los siguientes verbos: llamarse, ser, tener, llevar, pensar, creer, estar.
ÒDEVES Decir tu nombre, el color de tu piel, de tus ojos, como lleva el pelo, y los accesorios…
En el siguiente link tendrás acceso a más actividades: 

No hay comentarios.:

Actividades de los dos primeros episodios de Siempre Bruja

Siempre Bruja | Tráiler oficial | Netflix