sábado, 23 de marzo de 2019

LAS ACCIONES HABITUALES, LA COMIDA, LA BEBIDA

¿Qué se come en el desayuno, en el almuerzo y en la cena?
https://www.profedeele.es/actividad/vocabulario/acciones-habituales/
1 - Qué hago en un día de mi vida?
Trozo de la descripción del video a partir del minuto 3:28.
"...Lo primero, me despierto, me despierto a las siete de la mañana. Es muy pronto. Me levanto de la cama y lo primero primero, me voy a desayurnar. Me gusta tomarme un café las mañanas. Qué bueno el café. No me gusta el té. El té no me gusta para desayunar. Pero me gusta desayunar con fruta, un zuno de naranja, unas tostadas con mantequilla y marmelada. humm me encanta! Y cuando ya me he desayunado me encuentro fuerte y me encuentro despierto. Entonces, me voy al baño: me chucho, me seco. Es importante, me ayuda a despejarme y a no oler. Y me lavo los dientes. ¿Tú también lo haces?..."

2 - Vamos a aprender algunos verbos que indican acciones habituales. Para eso, vamos a aprender los días de la semana:
3 - Tarea: valor = 5 PUNTOS
DEBES ESCRIBIR TU HISTORIA EXPRESANDO TUS ACCIONES HABITUALES. ¿Qué haces habitualmente en los días de la semana, Por las mañanas, por las tardes y por las noches?
VE un EJEMPLO:
HISTORIA 1: 
"Lo primero que hago todas las mañana es ducharme. Una buena ducha con agua bien calentita. Después, desayuno mientras leo el periódico. Cuando termino mi café, me lavo los dientes y salgo de casa para ir a hacer un poco de ejercicio. Entre semana voy a trabajar, pero los jueves como trabajo solo por la tarde, quedo con mi amigo Alberto para jugar al tenis. Los lunes y los miércoles voy a clases de español y después de las clases hago los deberes que me manda la profesora. Normalmente preparo la cena a las 20:00 y ceno sobre las 20:30 o 21:00. Después de cenar miro la televisión un poco para relajarme. A veces no veo la televisión porque prefiero leer un buen libro de aventuras o de misterio. Después de leer o mirar la tele, me lavo los dientes y me preparo la ropa para el día siguiente. Por supuesto, también salgo a divertirme con las amigas. Casi todos los sábados vamos a una discoteca para bailar salsa u otro tipo de bailes. A veces estoy tan cansada que no voy a ver a mi familia los domingos, pero casi siempre voy. La paella que hace mi madre es excepcional."

Referencias
ÒLa comida y la bebida. Disponible en: 
<https://www.profedeele.es/actividadvocabulario/comida
alimentosbebidas/>. Acceso en: 23 mar 2019.
ÒAcciones habituales. Disponible en: 
<https://www.profedeele.es/actividad/vocabulario/acciones
habituales/>. Acceso en: 23 mar 2019.
ÒMr Bean vas a aprender algunas acciones habituales
Disponible en: 
<https://www.profedeele.es/actividad/vocabulario/un-dia
normal-de-mr-bean/>. Acceso en: 23 mar 2019.

No hay comentarios.:

Actividades de los dos primeros episodios de Siempre Bruja

Siempre Bruja | Tráiler oficial | Netflix